lunes, 7 de mayo de 2012

Art project



Aplicación a la que se han adscrito los museos, haciendo de ellos un sitio virtual, dónde exponer sus obras más famosas. Fue lanzada en febrero del 2011, al principio había muy pocos museos, pero hace unos meses se adscribieron una gran cantidad de museos de todo el mundo.

Esta aplicación ha sido elegida porque en el currículum de primaria se recogen muchos objetivos relacionados con la sensibilidad estética.

Además es una aplicación que permite reciclar muchas metodologías de siempre, es decir nos va a ayudar a modernizar las clases, Nos abre la puerta a un aprendizaje significativo. También, permite crear e innovar.

Lo que nos ofrece esta APP, es movernos en modo museo y modo cuadro. En modo museo te puede mover por todos los museos vinculados a ella. Y el modo cuadro nos permite ir al detalle, un zoom máximo.

Además puedes entrar con tu cuenta de email y seleccionar lo que te guste y así poder crear tu propia galería de arte.

En el modo museo:
-          Entras en el que desees
-          Te aparece el mapa de la salas y seleccionas un
-          Te podrás mover como en Google Maps

Dentro de la misma aplicación hay una serie de herramientas para los maestros, como vídeos en los que te explican los cuadros.

El modo cuadro:
-          Lo más importante es que puedes ver incluso las pinceladas
-          Puedes ver cualquier obra, buscándola en el buscador
-          En el icono del seño podemos ir al museo

Esta aplicación es interesante por:
-          Gusto por el detalle
-          Espoleo de curiosidad
-          Desarrollo de la sensibilidad estética
-          Ventana abierta al museo las 24 horas al día
-          Además es una aplicación online, de manejo sencillo, es dinámica y con una interfaz sencilla.

Dos aplicaciones didácticas para esta aplicación:
  •  Perdidos en el museo: dejarles que viajen por el museo que quieran o proponerles buscar todos los cuadros de un autor o de una época. Esto va a permitir el aprendizaje constructivo por descubrimiento y además se trabajan las siguientes competencias: autonomía, artística y aprender a aprender. También, aprenderán a manejar las TIC.
  • Historia del arte… ¡A través de pinceladas!: En el modo cuadro nos acercaremos a los cuadros y podremos ver las diferentes pinceladas según el estilo. El aprendizaje será por ósmosis. Aprenden a mirar de otra manera. Además extraen conceptos, diferencias entre unos y otros. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario