lunes, 28 de mayo de 2012

Jclic

¿Cómo comenzar a trabajar con Jcli Author?

  1. Abrir Jclic Author
  2. Archivo
  3. Nuevo proyecto
El siguiente paso es crear actividades
Para ello, lo primero has de pinchar en el icono. Nos aparecerá una ventana con todos los tipos de actividades que vienen y una breve descripción. Seleccionamos la deseada y tras ello, ponemos título a la actividad.

Podemos crear las siguientes actividades, siguiendo las plantillas:

Sopa de letras

Elegimos un fondo, marco y color. Puedes seleccionar las casillas que quieres tener en horizontal, vertical y diagonal. Después, rellenas con palabras los cuadros y después los cuadros vacíos con letras al azar. 
A la derecha, puedes incluir un cuadro de palabras escondidas, que son las que se desean encontrar, para ello tendrás que escribirlas. Podemos previsualizarlo para ver como queda y si no hay ningún error. 

Crucigramas

Seleccionamos la opción crucigrama y ponemos nombre a la actividad. Has de realizar una breve descripción, insertar mensaje, elegir colores, etc. Como en la actividad anterior, esta parte es común a todas las actividades. 

La construcción de la actividad se divide en dos panales, A y B. En el panel A, se hace la cuadrícula para el crucigrama, debes seleccionar el número de casillas y rellenarlas con las palabras que queremos. En el panel B, escribir las pistas para resolverlo. 

Puzzle doble

Al igual que en las otras actividades: eliges la actividad/la pones título/eliges los colores. Tras esto, eliges la forma del puzzle, escoges el número de piezas deseado, seleccionas el tamaño de las piezas. Además has de insertar la imagen, para ello has de insertar nuevo objeto multimedia, escoger la foto, escoger de la medioteca para insertarla en el puzzle. 


Juegos de memoria


Debemos escoger el número de parejas que queremos que tenga nuestro juego, el tamaño y la forma que deseamos. En las fichas se pueden insertar imágenes y textos. 

Asociación simple

En el panel A ponemos nombres. En el panel B ponemos nombres de otro tipo, relacionado con lo anterior. También, pueden ser imágenes con texto. 


Completar texto

Escribimos un texto y le damos a la opción insertar celda vacía. En la que pondremos la palabra que queremos que los niños adivinen. Se puede hacer igual, pero suprimiendo letras que los niños deberán incluir. 


Identificar elementos

Escogemos un texto, seleccionamos las palabras que queremos que identifiquen los alumnos. Los niños deben pinchar sobre la palabra que tienen que identificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario