viernes, 23 de marzo de 2012

Curiosidades de la publicidad

¿Te has parado a pensar alguna vez porque la mayoría de los relojes de los anuncios y expositores marcan las 10 y 10?
Ello se debe a una regla publicitaria fruto del estudio de análisis estéticos de la imagen y cómo impacte psicológicamente en nosotros. 
Se trata de ir eliminando horas: antiestéticas, que tienen efectos negativos sobre nosotros, etc. 

Las primeras horas eliminadas son en las que se superponen las agujas porque da la sensación de amontonamiento y de una sola aguja. 

También se suprimen las horas en las que las agujas se oponen, puesto que parecería que solo existiría una manecilla. 
Tampoco serán admisibles las horas próximas al ángulo de 180º

La distancia mínima de separación serán diez minutos y la máxima veinte, ya que si las separamos más de treinta minutos volvemos a la misma situación en la otra mitad. 

Nos encontramos ante una esfera dividida en dos partes iguales, la solución más lógica es que uno de los sectores sea el doble que el otro. Debemos dividir los 360º en tres partes iguales, la solución son 120º, 20 minutos. ¡He aquí la solución!

El problema no se acaba aquí, hay relojes que solo tienen los números 12, 3, 6 y 9 (en ocasiones otros). Y si ponen las agujas sobre ellos, no se apreciaría el diseño. 

El estudio va más allá, existen horas que tienen un valor negativo, por tanto serán eliminadas. A nivel psicológico, preferimos horas con un lenguaje positivo como "5:05"  y no las "4:40". 
Otras son eliminadas porque la aguja se dirige hacia una nueva hora, como la "1:25". 

Además los relojes suelen llevar el nombre de su marca por encima del centro de la esfera, así que suprimiremos aquellas que no nos permitan verla. 


Y otros tienen un pequeño calendario o el nombre del modelo en la mitad inferior. Solo quedaban tres horas: "6y10", "8y20" y "10y10". La primera la quitaremos por esta norma. 

Si analizamos las dos que nos quedan ; una hace una sonrisa y la otra un gesto de tristeza

¿Cuál elegiremos? 
La de la sonrisa, la famosa "Happy Hour"




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