lunes, 2 de abril de 2012

StoryTelling Xtranormal


Es una aplicación que permite crear historias animadas, guardarlas y publicarlas en la red. Esta APP no es gratuita al 100%, funciona por un sistema de puntos, comienzas con 300 y puedes comprar más o conseguirlos invitando a amigos. Además puedes elegir los fondos y personajes, así como la nacionalidad de estos. 

¿Cómo funciona?

Debes registrarte en la página http://www.xtranormal.es/, a través de las redes sociales o correo electrónico. Después, debes de activar tu cuenta, tras ello ya puede comenzar a crear tus películas.
Pulsa en la pestaña "Create", a continuación, sales unas colecciones entre las que tendrás que elegir. Cada una lleva asociada unos personajes y fondos característicos.




A la vez que vas creando, debes ir fijándote en los puntos que vas gastando, lo podrás ver en la barra superior. Por cada personaje y fondo gastarás unos puntos determinados.

En la opción actores, podrás escoger su nacionalidad y sexo, dándole al icono "Sample" podrás escuchar su voz para ver si te gusta.
Además, puedes introducir sonidos de fondo, tanto naturales, como artificiales. Es decir, música y ruidos de la naturaleza o la calle.

En la opción "Story", establecerás el diálogo ente los personajes. Los iconos que salen a la izquierda pueden ser utilizados, para ello tendrás que arrástralos hasta el cuadro de texto. Entre ellos, puedes añadir: imágenes, auto-cámara, cámaras con diferentes ángulos, movimientos, etc. Dándole al icono +, podrás añadir más diálogos, subtítulos o créditos finales.




Después, podrás verlo para ver como queda, guardarlo y publicarlo en la web.


Valor pedagógico
A los maestros les va a servir para mejorar sus lecciones, reforzarlas o dar explicaciones; fomentando así los aprendizajes significativos. También lo pueden usar los alumnos ¿Cómo? Es una manera de enseñarles el arte del cine, los distintos ángulos de la cámara. Además les sirve para plasmar sus ideas, aprender a expresarse y desarrollar su creatividad, contando historias y haciendo películas, así se atenderá a la competencia en comunicación lingüística. También, desarrollarán la competencia digital, la cultural y artística porque hay muchos personajes y escenarios históricos y la matemática calculando los puntos. Además aprenderán inglés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario