lunes, 9 de abril de 2012

Encuesta sobre los recursos digitales en el aula

La semana pasada hice una encuesta relacionada con los recursos digitales en la que os preguntaba lo siguiente: ¿Qué recursos digital crees que puede llamar más la atención sobre los alumnos? 
La posibles respuestas eran: 
- Apps
- PDI 
- Portátiles o Netbooks
- Uso de redes sociales y blogs

Los resultados han sido: 
- Apps 85%
- PDI 42%
- Portátiles o Netbooks 14%
- Uso de redes sociales y blogs 14%

Según los resultados la herramienta que más puede llamar la atención sobre los alumnos y promover aprendizajes significativos son las Apps. Creo que puede deberse a que son aplicaciones multimedia e interactivas, apoyadas en la necesidad de cautivar la atención del alumnado, sin aburrirles. Proponen personalizar el material para cada institución, en este caso la educativa. Son métodos innovadores que promueven una enseñanza diferente y cercana al alumno. 

La segunda herramienta más votada con un 42% de los votos es la PDI, quizás porque llame a los alumnos a la participación, a que sean más activos, por lo que las clases no son tan aburridas, sino motivadoras y creativas, diferentes a las tradicionales.

Las dos menos votadas con la misma puntuación 14% son los portátiles o netbooks y el uso de las redes sociales y blogs. La primera puede que sea porque va a depender del colegio y sus circunstancias, es decir, los recursos de los que dispongan.
En cambio, la segunda, me ha chocado un poco, puesto que son herramientas motivadoras, que favorecen la participación activa del alumnado en las clases. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario