jueves, 26 de abril de 2012

Aprendemos a usar la PDI, 2


Pinchando en el icono que parece un marco, entraremos en la galería de recursos, en las cuales nos aparecerá una serie de elementos esenciales para nuestras clases. Dándole a materiales esenciales, nos aparecen los recursos divididos en temática.
 Para que nuestra búsqueda sea rápida, escribimos lo que queremos en el marcador y nos aparecerá unos grupos con las elecciones posibles: imágenes, interactiva y multimedia (objetos de aprendizaje que simulan la realidad, por ejemplo el dado). Otros grupos son archivos o páginas de notebook, las cuales se ponen de fondo. Por último: fondos y temas, es como un telón de fondo, a diferencia de las otras en ellas puedes poner cosas encima, por los planos.
Para usar el recurso, simplemente tienes que tocar y arrastras o bien pinchar dos veces.

Para obtener imágenes de Internet, simplemente tenemos que ir a un buscador de imágenes: seleccionar y pegar.
También tenemos la opción de cámara: capturar pantalla y área seleccionada. Dándole al icono de la cámara, no sale una serie de opciones: pinchando en capturar pantalla, nos copiará todo el escritorio, así podremos reutilizar los objetos. La cuarta opción que ofrece es como un seleccionador que vamos a llevar con el dedo, permite centrarnos en algo concreto.

Además podemos eliminar el fondo,  a través de la opción del seleccionador o mediante el uso de la transparencia. Tocando en el color que yo quiera suprimir. La idea es simplificar la imagen.

Otra opción es calcar, con el rotulador realizamos el contorno de la figura (es muy importante hacerlo de un solo trazo).

Para colorear, simplemente tenemos que pinchar el rotulador y comenzar a usarlo. Es muy importante, un procedimiento que podemos usar para que las imágenes no se muevan, es la función bloquear objeto: pinchando en la flecha superior derecha, el menú nos ofrece la opción bloqueo.

Enlazar con otros recursos, pulsando en icono que es un clip: nos abre un baúl en el que podremos insertar una copia de archivo, un hipervínculo y un acceso directo al archivo. También podemos introducir tablas o esquemas con el uso de formas y flechas.

Podemos suprimir los marcos o menús en nuestras explicaciones, usando el modo de proyección. Y hacer  una doble página.
El icono cortina, nos tapa todo lo creado. En vez de mostrar de golpe toda la información, con el uso de la cortina podremos mostrarla gradualmente. Si no queremos usarla, podemos esconder la información

No hay comentarios:

Publicar un comentario