Es una herramienta
que permite crear historias. Para acceder a ella puedes registrarte o no. Se
descarga en storyjumper.com.
¿Cómo
funciona?
Dando al botón “Create”
crearás historias desde cero o seguiras historias ya creadas. Puedes meter en
los fondos muñecos, objetos, textos, etc. También se puede subir fotografías ya
sea desde tu ordenador o desde las redes sociales como flicker, Facebook, my space, etc.
¿Por
qué llevarla al aula?
Va a favorecer
la escritura creativa en el aula. Permite crear libros completos en los que
podemos incluir texto e imágenes. Además, se puede pedir los libros impresos o
verlos online.
Dentro de los
contenidos del Currículum de Educación Primaria, en el área de lengua se dedica
un apartado por ciclo a la “Composición de textos escritos”. Podremos usar esta
herramienta, la cual fomentará la comprensión lectora y oral.
¿Tiene
ventajas?
Se pueden
trabajar diferentes tipos de texto:
- Cuento o novela.
- Poesía
- Albúm ilustrado: mucha imagen y poco texto.
A partir de la
creación de historias se puede plantear una secuenciación de historias.
Otras competencias
a las que atañe son:
-
La competencia de conocimiento e interacción con el
mundo físico: realización de breves descripciones relacionadas con el mundo
físico.
-
Tratamiento de la información y competencia digital:
subida de fotos de las redes sociales y compartirlas.
-
Cultural y artística: fomento de la creatividad porque
CREAN.
-
Autonomía e iniciativa personal: creación autónoma de
historias, a su ritmo y gusto.
-
Además aprenden inglés, porque está en este idioma.
-
Se podría trabajar también las matemáticas, ilustrando
cualquier problema o los pequeños textos que aparecen al comienzo del tema.
¿Qué
mejorar?
Los aspectos que
podría mejorar son:
-
Incluir audio y vídeo.
-
El precio de los libros impresos es muy elevado.
-
No hay una herramienta de dibujo.
-
No incluye formas: flechas, cuadros, líneas… dificulta
la creación de esquemas y cómics.
Conclusión
Es una
herramienta muy interesante para llevar al aula, sin necesidad de explicar el
programa a los alumnos, sabrán usarlo solos por ensayo y error, ayudándose
entre ellos. Hay que dejarles esa libertad de actuar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario