lunes, 19 de marzo de 2012

La cosa va de anuncios

Además hicimos estudios de varios anuncios y de ellos sacamos varias conclusiones: 

En la publicidad hay valores escondidos que tratan de convencer al receptor, son mensajes implícitos. Inconscientemente esos mensajes nos llegan,  aunque no nos demos cuenta.
Viendo el emisor, nos podemos hacer una idea de que nos tratan de vender o de que nos van a informar.
Muchos productos que nos venden están asociados a la Comodidad.

LA PERSONA ALFABETIZADA EN MEDIOS…
- Utiliza los medios efectivamente. 
- Evalúa los mensajes críticamente. 
Evalúa la credibilidad de la información, si solo nos basamos en un medio, no podremos ser objetivos.
-Entiende el poder de la imagen.
-Es consciente de un universo cultural variado.
- Es capaz de expresarse utilizando diversos medios: imagen, vídeo, texto… por separado o combinándolos. 
-Reconoce la influencia de los medios en la opinión, en las actividades y en los valores: nos crean la necesidad de algo, para que al comprarlo lo justifiquemos. La influencia puede llegar a ser extrema hasta el punto de que te lleven a hacer cosas irracionales.


PRODUCIR, CREAR Y CONSTRUIR: ¿Cómo se construyen los mensajes?
Fotografía educativa:
Ventajas:
- Aprendizaje de lectura de imágenes.
-  Desarrolla la sensibilidad estética.
- Aumenta la imaginación.
- Posibilidad de observar al detalle.
- Se integra sin dificultad al trabajo cotidiano de una clase o un alumno.
- Estimula la apreciación reflexiva de los aspectos visuales que rodean al estudiante: le enseñan a mirar su entorno.
- Despierta la curiosidad del estudiante por su entorno.

Funciones didácticas de la imagen:
-          Función motivadora.
-          Función vicarial (una imagen vale más que mil palabras)
-          Función explicativa (favorece la comprensión)
-          Función de comprobación (facilita la verificación de una idea)
-          Función redundante (de refuerzo)
-          Función sugestiva (potencia la imaginación, creatividad, etc.)
-          Función estética (origina nuevas sensaciones)
-          Función recreativa (lúdica)
-          Función expresiva (facilita la expresión personal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario