Finalmente, acabamos la semana viendo algunas nociones básicas sobre el uso de las cámaras. Cámaras como:
1. Escáner: Zoom, no flash, luz indirecta, evitar brillos/sombras,
encuadrar movimiento
cámara
2. Vídeo: Modo vídeo, configurar tps mínimo (<30), tiempo grabación corto, verificar fichero vídeo compatible con PC
3. Macro: Modo macro, no flash, luz indirecta, evitar brillos/sombras, encuadrar moviendo cámara, profundidad de campo
2. Vídeo: Modo vídeo, configurar tps mínimo (<30), tiempo grabación corto, verificar fichero vídeo compatible con PC
3. Macro: Modo macro, no flash, luz indirecta, evitar brillos/sombras, encuadrar moviendo cámara, profundidad de campo
Los planos de las fotos:
- General:
sacamos todo el motivo de nuestra foto.
- Americano:
Enfoca a la persona desde las rodillas hacia arriba.
- Medio:
consiste en fotografiar la mitad de un objeto.
- Primer
plano: Desde el cuello hacia arriba.
- Primerísimo:
Se acerca al detalle pero aún no lo es del todo.
- Detalle:
No observamos la persona en sí o su cabeza, sino que vemos algún detalle de su
cara.
Ángulos
·
Gusano:
vertical hacia arriba
·
Contrapicado:
ligeramente hacia arriba (45º)
·
Normal: en
horizontal (a la altura de los ojos)
·
Picado: ligeramente
hacia abajo (45º)
·
Pájaro:
casi perpendicular
Encuadre
y composición
- Regla de los
tercios: Tanto en vertical como en horizontal
hay tres tercios. El motivo principal ha de ubicarse en los cuatro puntos donde
se cruzan las líneas.
-Reglas de la
mirada: romper la simetría probablemente supondrá mayor arte.
- Regla del
horizonte: tendemos a enfocar paisaje y cielo en una proporción del 50 %
cada uno. Pero… ¿qué es lo realmente importante? Si lo es el paisaje debemos
darle dos tercios, por ejemplo, a éste. Si lo importante fuera el cielo en
viceversa.
Profundidad
de campo
Nos indica aquella parte de la imagen que
aparece enfocada y esto depende, principalmente del ajuste del diafragma de la
cámara. A mayor abertura el efecto se compensa y las personas
saldrán mejor enfocadas.
Iluminación
- Directa:
produce demasiada iluminación y apenas apreciamos los rasgos de la cara
- Lateral:
permite ver los rasgos y características de la cara. Se debe a que la luz no
enfoca directamente de frente.
- Contraluz:
simulan sombras porque hay más luz en la parte del fondo.
- Natural/artificial
- Dura/difusa:
la dura se ilumina directamente como el flash y en las difusas utilizamos una
luz indirecta.
El
color
El color cambia según el momento del día.
Las cámaras en su función de color nos permite detectar que tipo de foto vamos
a sacar. Si en la cámara seleccionamos la bombilla o el fluorescente, la
fotografía saldrá más natural.
Podemos jugar con el color para intentar
dar más frialdad o calidez a la foto. Por ejemplo, un amanecer o la nieve serán
en tonos azules. Un atardecer o una vela, darán mayor calidez.
Según el fabricante de la cámara y sus
estudios sobre los gustos del consumidor, configurará sus productos de manera
que cambien los matices o configuración del color.
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